CURSOS MENSUALES

La metodología del curso está pensada para personas que empiezan desde cero, que tienen poca experiencia, o bien que quieren especializar sus conocimientos hacia la defensa personal femenina.

El instructor del curso Jose-Luis Bravo, tiene titulación a través de los órganos gubernamentales como instructor especialista en Defensa personal femenina, dentro del marco de igualdad “Deporte y mujer”.

El lugar del curso suele ser la academia de Barcelona.

Se tratarán distintos aspectos de la defensa personal femenina, es decir, teniendo en cuenta aspectos únicos en la mujer, tanto en el campo físico, fisiológico, psicológico, anímico, etc., y por supuesto también el peliagudo tema de la violencia de género.

El objetivo de los cursos es acercar de una manera accesible y económica, la defensa personal y las artes marciales a un sector de la población que siendo vulnerable, tiene poca preparación y hay pocos esfuerzos por mejorarlo.
* Cada vez se sufren más agresiones (de género, sexuales, por robo, etc.), así que me he propuesto aportar mi granito de arena a mejorar la sociedad.

Los cursos están enfocados de manera que, durante una temporada (10 cursos) se tratará un amplio programa de autodefensa, desde septiembre del año presente hasta julio del año siguiente (No hay curso en agosto y en diciembre).

En cada curso se repasarán los campos básicos y lo que se hizo en el anterior curso, de esta manera, los cursos también se pueden enfocar como independientes unos de otros, así que quién venga toda la temporada aprenderá todo el programa deseado, pero quien solo venga a uno, también aprenderá y le será fructífero.

Contenido
Serán clases no basadas exclusivamente en físico y técnicas, sino que también habrá ejercicios varios y teoría, como por ejemplo ejercicios de pautas de seguridad, prevención de malos tratos, actuaciones ante situaciones vulnerables, prevención y consciencia del peligro, etc.
Otro bloque será el de las técnicas de defensa personal propiamente dicha.